Aunque el cine en ocasiones no nos da los mejores ejemplos de lo que debe ser un seductor, en esta primera parte del post os voy a poner un par de ejemplos de escenas de cine en que vemos la forma en que se puede abordar a una mujer con diferentes estilos.
1. Capullo con suerte (abridor situacional):
Comentario:
Este fragmento lo he puesto casi como anécdota y porque está más cercano a como liga la mayoría de los chicos, que de vez en cuando tienen golpes de suerte.
A pesar de que probablemente habréis notado que no estamos ante un seductor, el chico usa con ella un abridor situacional en que le explica algo que ha observado (cómo ha lidiado con una situación). Sólo por eso se monta sola toda una película y él tiene la suerte de acabar besándola, porque ella le arrastra. La razón principal en este caso podemos decir que estriba en una mezcla de azar y de haberle echado huevos para ir a hablarle.
Este fragmento lo he puesto casi como anécdota y porque está más cercano a como liga la mayoría de los chicos, que de vez en cuando tienen golpes de suerte.
A pesar de que probablemente habréis notado que no estamos ante un seductor, el chico usa con ella un abridor situacional en que le explica algo que ha observado (cómo ha lidiado con una situación). Sólo por eso se monta sola toda una película y él tiene la suerte de acabar besándola, porque ella le arrastra. La razón principal en este caso podemos decir que estriba en una mezcla de azar y de haberle echado huevos para ir a hablarle.
Película: Trainspotting.
2. Seducción elegante y directa:
Comentario:
A nivel de seducción me gusta mucho esta escena, por lo que la analizaremos con mas profundidad.
A nivel de seducción me gusta mucho esta escena, por lo que la analizaremos con mas profundidad.
Él se acerca con seguridad y a pesar de que empieza con una pregunta muy típica como es el nombre, luego de forma muy directa y con estilo introduce sentimientos en la conversación con palabras como "impulsiva", o con la pregunta sobre si ella está enamorada.
Además podemos fijarnos como no invade el espacio de la chica, demostrándole necesidad o haciéndola sentirse amenazada, sino que se mantiene a una distancia correcta y cerrando parcialmente sus posibilidades de salida o escape poniendo un brazo en la columna.
Y que decir de su tono de voz... Os habéis fijado? Pausado, claro, seguro...
Por poner una pequeña crítica, decir un piropo como "eres un bombón" de una forma tan rápida sin que antes la chica haya demostrado un poco mas, no es recomendable. De hecho es el único momento en que a la chica se le enciende la alarma y le dice: "te funciona ese rollo?". Él lidia muy bien con la situación, respondiendo brevemente y volviendo a llevar la conversación a donde le interesa: la pregunta sobre si está enamorada.
Ella responde diciendo que conoce a alguien pero sin darle mucha importancia a su relación y tras su respuesta él hace otra cosa muy bien: decir que se desliza. Este piropo es mas acertado porque destaca una cualidad de la chica y luego lo utiliza para cerrar la conversación con maestría, primero ridiculizando a el supuesto noviete, preguntándole si se llama "Chip", luego usando otra palabra relacionada con sentimientos como "vibrar" (te hace vibrar?) y por último diciéndole que él la hará vibrar o morirá intentándolo.
Me gusta como define todo lo que implica hacer vibrar a alguien. Lo carga de emoción.
Además él seguramente ya ha deducido que "Alex" (o Chip) no la hace vibrar, por lo que se desmarca de él.
Para cerrar le pide el móvil con mucha habilidad, insistiendo de forma elegante, como haciéndole ver que si no va con él puede perderse algo.
Me gusta como define todo lo que implica hacer vibrar a alguien. Lo carga de emoción.
Además él seguramente ya ha deducido que "Alex" (o Chip) no la hace vibrar, por lo que se desmarca de él.
Para cerrar le pide el móvil con mucha habilidad, insistiendo de forma elegante, como haciéndole ver que si no va con él puede perderse algo.
Si la interacción fuera en otro entorno posiblemente se podría introducir algo de "kino" (contacto físico) tocándole sutilmente el hombro a la chica o cogiéndole la mano cuando le dice que él la hará vibrar, pero en el lugar elegante y tranquilo en que se desarrolla no pasa nada porque no lo utilice. Solamente está a punto de rozarle al oler su pelo cuando ella se acerca para escribirle el teléfono.
Película: Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto
Y como dicen en el cine:
0 comentarios:
Publicar un comentario